Antecedentes del balonmano 10/11/2015
- Objetivos: Toma de contacto con el balonmano
Esta práctica nos sirve para que los alumnos comiencen ha tener contacto con la pelota y empiecen a trabajar con las manos, pasándose y moviéndose por la pista mientras buscan el pase. También les servirá para practicar las variantes con las que se empezó el balonmano y como estas llevaron al deporte que hay hoy en día.
Los aspectos didácticos de esta práctica son varios. Comenzamos con la integración en el grupo, ya que todos tendrán que pasarse la pelota e incluso en uno de los ejercicios tendrán que decir el nombre del compañero al pasarle la pelota. También cabe destacar la estructuración espacial, ya que al tener que moverse por el espacio mientras se pasan la pelota, tendrán que tener en cuenta el espacio en el que se mueven y tendrán que moverse de manera que todos puedan pasarse fácilmente la pelota. Y la estructuración temporal también se trabajará al hacer la competición entre equipos de quien hace mas vueltas pasando la pelota sin que se caiga, ya que de esta manera tendrán que buscar la forma de pasar la pelota de la manera mas rápida posible.
TAREAS RELACIONADAS CON LA SESIÓN
Un ejercicio donde los equipos tengan que pasarse el balón todos los jugadores antes de lanzar a portería, y en ningún momento puedan votar el balón para avanzar, teniendo así que buscar al compañero en todo momento y buscar el espacio para que sus compañeros le pasen la pelota.
Otro ejercicio puede ser un rondo donde los jugadores tengan que pasarse la pelota sin que caiga al suelo, estando sentados y lanzando con su brazo no dominante. Teniendo así que estar constantemente atentos por si le pasan el balón, y concentrados para hacer el pase lo mejor posible.
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